Comienza la nueva temporada de talleres en el Puertas de Castilla

Habrá hasta 25 talleres de fotografía, teatro, danza, cine, grabado, nuevas tecnologías, artes circenses, entre otros géneros artísticos

Centro Municipal Puertas de Castilla <!– –> <!– –>

Como ya es habitual, el Centro Puertas de Castilla además de su programación de ciclos, seminarios y jornadas, pone de nuevo en marcha la programación de talleres para esta nueva temporada. Hasta un total de 25 talleres que se celebrarán desde febrero hasta junio y en el que se ofrece la oportunidad de disfrutar de un amplio y variado programa para todo tipo de públicos.

Fotografía, teatro, danza, cine, grabado, nuevas tecnologías, artes circenses entre otros géneros artísticos, completan una vez más una oferta que desde todos los rincones del mundo da la oportunidad de disfrutar de disciplinas tan variadas como el virado, shodo, funambulismo y bailes brasileños como el frevo, coco, forró y la samba a cargo de Taysa Iturra.

En cada uno de estos talleres hay que destacar los profesionales que los imparten, artistas, realizadores y especialistas de gran prestigio nacional e internacional venidos a Murcia muchos de ellos por vez primera.

La cultura que viene de oriente

Las distintas culturas orientales vienen, un año más al Puertas de Castilla, con talleres como el de origami, arte japonés de la papiroflexia, el de shodo o caligrafía japonesa o el de kendo representan la continuidad del éxito de ediciones anteriores.

Artes plásticas

En las artes plásticas, hasta el Puertas de Castilla se acercarán artistas de la categoría de Marta Cárdenas, pintora y grabadora cuya obra se encuentra en colecciones del Museo Nacional Reina Sofía o el Museo de Arte Moderno de Bilbao y que impartirá el taller “pintura y diseño en un mismo cauce”. También Raúl, figura de la ilustración que ya estuviera en el Puertas en el Seminario sobre Ilustración celebrado el pasado año, tratará sobre la “teoría y práctica del trabajo del ilustrador en cualquier rotativo”.

el seminario de grabado, coordinado por Eva Poyato, contará con la presencia y experiencia de artistas como Ángel Haro, José Rincón y el internacional David de Almeida.

Nuevas tecnologías y arte

Las nuevas tecnologías y el arte y documental se ofertan de la mano a través del taller especializado, con horario intensivo de mañana y tarde, “iniciación al stop Centro cultural Puertas de Castilla motion” para personas ya introducidas en la materia y para el que habrá una selección de los inscritos con la valoración de un mini proyecto previo. El realizador y artista plástico, Juan Pablo Etchevarry, con más de 60 premios nacionales e internacionales por sus cortos introducirá a los alumnos seleccionados de forma práctica a la animación tradicional y experimental mediante el uso de un ordenador, una webcam o la cámara digital.

También necesitará conocimientos previos todo aquel que quiera participar en el taller de Joaquín Martínez Picazo, realizador del programa europeo Doc Up! de jóvenes realizadores de documentales sobre el “vídeo documental social”.

Para los aficionados a los videojuegos el profesor Daniel Sánchez Crespo, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y uno de los nombres más punteros dentro de las tecnologías interactivas, hará disfrutar con su taller “creación de videojuegos”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: