Centro Nacional de Fotografía abre espacio al trabajo creativo de los venezolanos

<!–
La XIV Cumbre MNoal

–>

Los asistentes tendrán la posibilidad de participar en las diferentes mesas de trabajo distribuidas de acuerdo a cinco temas o áreas de interés

TeleSUR

Con el fin de impulsar y orientar a los fotógrafos venezolanos, el Centro de Fotografía organiza el Primer Encuentro Nacional 2007, “La fotografía nos comunica”, a realizarse del 8 al 10 de febrero en el venezolano estado Bolívar (este).

En su primera edición, el Encuentro Nacional de Fotografía 2007, girará en torno al tema de la comunicación en la fotografía, pues se destacará el importante papel que ésta cumple como medio de comunicación.

Este evento está concebido como una estrategia institucional para estimular el desarrollo de la actividad fotográfica en Venezuela y, a la vez, incentivar la municipalización de la acción fotográfica, a través de la creación de un espacio de reflexión para intercambiar ideas, información y experiencias en torno al hecho fotográfico nacional.

Yunior Villalva y Cristian Moreno, organizadores del evento y representantes de la Plataforma de Imágenes y Espacios del Ministerio de la Cultura, resaltaron que el objetivo principal es reunir a los fotógrafos de diferentes categorías, y así poderles dar bases sobre las maneras de mejorar sus trabajos, además de compartir en otras actividades.

Villalva señaló que en el encuentro, pueden participar fotógrafos profesionales, técnicos e incluso aquellos aficionados, “la condición necesaria es amar la fotografía y venir con ganas de trabajar y aprender más sobre ella”.

Los fotógrafos tendrán posibilidad de mostrar y difundir su trabajo fotográfico a través de proyecciones abiertas, para lo cual deberán consignar un portafolio con cinco imágenes pertenecientes a una serie o trabajo personal y enviarlas a la Coordinación General del Encuentro Nacional de Fotografía 2007, al Centro Nacional de la Fotografía de Venezuela.

La cita tendrá como sede principal el Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar (este), y tendrá como invitado especial al fotógrafo canadiense Chistopher Anderson, perteneciente a la prestigiosa agencia de fotografía Mágnum.

Igualmente, contará con la presencia de reconocidos fotógrafos y profesionales vinculados al hecho fotográfico a nivel nacional tales como María Teresa Boulton, Itala Scottolo, Tomás Rodríguez, José Antonio Navarrete, Sagrario Berti, Rodrigo Benavides, Rafael Salvatore, entre otros

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: