Abierto el plazo para presentar trabajo a los concursos por el Día de la Mujer en el Ayuntamiento de Huércal-Overa

HUÉRCAL OVERA.- El Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer, ha abierto el plazo para presentar trabajos a los concursos que organiza cada año con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Hasta el viernes 23 de febrero se podrán presentar, en dicho Centro, los trabajos para el séptimo certamen literario ‘Mujeres’ y el décimo primer concurso de carteles, que ofrecen 1.525 euros en premios.

Como novedad este año, el concurso de carteles incluye dos modalidades, general y diseño e imagen: en la general se pueden presentar trabajos en papel realizados con las distintas técnicas pictográficas –óleo, acuarela, carboncillo…- y en la modalidad de diseño e imagen se podrán presentar trabajos informáticos, plasmados en papel fotográfico en tamaño A3.

Para el certamen literario, aunque la temática vuelve a ser libre, los relatos deben tener el telón de fondo de ‘Mujeres’. Los trabajos ocuparán un mínimo de cinco folios y un máximo de diez. El primer seleccionado obtendrá un premio de 300 euros, el segundo 200 euros y el tercero 150 euros. Los originales se presentarán firmados con seudónimo, acompañados de un sobre cerrado en el cual se repetirá el seudónimo, con los siguientes datos en el interior: título de la obra, nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI, dirección y teléfono, y una declaración jurada en la que conste que el trabajo presentado es original. Cada autor o autora podrá presentar como máximo una obra. Se adjuntarán un original y tres copias, a doble espacio y mecanografiadas.

En el concurso de carteles, los trabajos presentados deberán llevar obligatoriamente la inscripción ‘Huércal-Overa 8 de Marzo Día de la Mujer 2008’, puesto que el cartel ganador anunciará el Día Internacional de la Mujer en Huércal-Overa el año que viene. En la categoría general los premios serán de 300, 200 y 150 euros para los tres primeros clasificados, por este orden, y los carteles se presentarán en papel de 65×45 centímetros; en la modalidad de diseño e imagen recibirán premio el primer y segundo seleccionados, con 150 y 75 euros, respectivamente.

El Instituto Andaluz de la Mujer y las asociaciones de mujeres del municipio colaboran en la celebración de los concursos, que tienen como sede el Centro Municipal de Información a la Mujer de Huércal-Overa, ubicado en la Calle Segura, en El Calvario –con el número de teléfono 950 134 953-.

Los jurados estarán compuestos, en el caso del concurso de carteles, por representantes de asociaciones de mujeres, representantes del Centro de la Mujer y tres personas relacionadas con el mundo del arte y de la cultura de Huércal-Overa; en el caso del certamen literario, el jurado estará compuesto por representantes del Centro de la Mujer y de asociaciones de mujeres, y especialista en el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: