En febrero se realizará el primer Encuentro Nacional de Fotografía 2007

Globovision-Caracas

El Centro Nacional de Fotografía inicia su programación en el 2007 con el primer Encuentro Nacional de Fotografía a realizarse del 8 al 10 de febrero próximo en Ciudad Bolívar.

En su primera edición el encuentro girará en torno al tema La Fotografía nos comunica, pues se destacará el importante papel de la fotografía como medio de comunicación, pero sobre todo porque a través de la fotografía y a propósito de ella se creará un gran espacio de comunicación. En este sentido, se pone de manifiesto el rol protagónico que tiene la fotografía en nuestra actual era tecnológica, dejando atrás aquel rol pasivo que ha desempeñado en el pasado, y por otra parte se hace énfasis precisamente en el aspecto comunicativo de la imagen.

Este evento está concebido como una estrategia institucional para estimular el desarrollo de la actividad fotográfica en Venezuela y a la vez incentivar la municipalización de la acción fotográfica gracias a la posibilidad del encuentro de generar un espacio de reflexión ideal para intercambiar ideas, información y experiencias en torno al hecho fotográfico nacional, a partir del cual orientar las políticas de la institución.

Al tener como sede principal el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, el encuentro tendrá como invitado especial la presencia del fotógrafo canadiense Chistopher Anderson, perteneciente a la prestigiosa agencia de fotografía Mágnum. Igualmente, contará con la presencia de reconocidos fotógrafos y profesionales vinculados al hecho fotográfico a nivel nacional tales como María Teresa Boulton, Itala Scottolo, Tomás Rodríguez, José Antonio Navarrete, Sagrario Berti, Rodrigo Benavides, Rafael Salvatore, Gabriel Atayde, Mireya Ferrer, Rafael Lacau, Ruben Wisotzki, Blas Pifano, Igor Barreto, Vilena Ferrer, Edwin Chacón, José Luis Guevara, Fabianne Piot, Xiomara Jiménez entre otros.

Los interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita. Para ello, deberán consignar la planilla de inscripción a través de la página web: www.fundacenafv.gob.ve. A la vez, podrán solicitar información adicional a través del correo electrónico encuentro2007@fundacenafv.gob.ve. Cupo máximo: 250 personas.

Los asistentes al primer Encuentro Nacional de Fotografía tendrán la posibilidad de participar en las diferentes mesas de trabajo distribuidas de acuerdo a cinco temas o áreas de interés:

  1. Formación.
  2. Investigación, Crítica y Documentación fotográfica.
  3. Difusión de la fotografía.
  4. Producción.
  5. Fotografía y Comunidad

Igualmente, los fotógrafos tendrán posibilidad de mostrar y difundir su trabajo fotográfico a través de proyecciones abiertas. Los autores interesados en exhibir sus imágenes en las proyecciones abiertas, deberán consignar un portafolio con 5 imágenes pertenecientes a una serie o trabajo personal. Tales imágenes deberán estar acompañados de un archivo Word con la respectiva ficha técnica de identificación de cada imagen. Todo ello deberá ser entregado en formato digital almacenado en un (1) CD-ROM y enviado a la siguiente dirección:

Coordinación General Encuentro Nacional de Fotografía 2007
Centro Nacional de la Fotografía de Venezuela
Final Av. Panteón, Foro Libertador, sede Biblioteca Nacional, PB

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: