Retratos de viajes y fiestas

HORIZONTE. Este año visitarán la isla de Taquille, donde conocerán de cerca a sus tejedores. (Fotos: Peruska Chambi)

Desde hace un año Peruska Chambi está organizando singulares recorridos por el país, acompañada de aficionados de la fotografía, en una especie de taller in situ

El año pasado fue la fiesta de Paucartambo en Cusco, este año la fotógrafa Peruska Chambi ha programado un original tour a la fiesta de la Candelaria en Puno, en donde se llevará a cabo un taller in situ para los amantes de la fotografía y de las costumbres y tradiciones de nuestro país.
Peruska estudió ciencias de la comunicación en la Universidad de Lima y se especializó en fotografía, arte que aprendió de su padre, el arquitecto y cineasta Manuel Chambi y heredera de la vena artística de su abuelo, el precursor de la fotografía en el Perú, Martín Chambi. Viaja con sus alumnos a las fiestas más representativas de la cultura andina y organiza travesías originales donde los participantes tienen la oportunidad de hacer lo que más los apasiona: viajar y fotografiar. Incursionan, con cámara en mano, por lugares que el turista común no visita: Machu Picchu de noche, el archivo y el taller de su abuelo Martín Chambi en Cusco y asisten a los ensayos de las comparsas de las fiestas. Se eligen los lugares y escenarios perfectos para hacer fotografía.
Como todos comparten su afición, este viaje permite que los participantes hagan paradas en los diferentes escenarios para hacer tranquilamente las tomas, mientras son asesorados personalmente por la fotógrafa Chambi.

Rumbo al sur
Este año, el recorrido será hacia la fiesta de al Candelaria, la más grande del sur del país, donde se congregarán más de 200 comparsas y vivirán la experiencia de acceder a los desfiles y a los ensayos de los diferentes grupos de danza. Además, durante dos días recorrerán dos islas del Titicaca: Taquile y Amantaní y aprenderán de los pobladores sus antiguas técnicas de textilería.

El asesoramiento del taller en fotografía incluye las categorías de paisaje, retrato y foto documental.
Las fotos tomadas por los alumnos durante los viajes se difundirán en una página web, previa evaluación del trabajo después de culminado el taller.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: