Marta Casellas gana con la fotografía ‘Chica en Tokio’ el certamen de Ferma



Ramos, el representante de Marta Casellas, Marqueta y Pardinilla. – ÁNGEL HUGUET





BARBASTRO.- Trescientos euros de premio vale la mirada de “Chica en Tokio”, captada por la cámara de Marta Casellas, de Estadilla, ganadora del “Concurso de fotografía digital Ferma 2006”, convocado por la Institución Ferial de Barbastro (IFB) durante el último certamen ferial en agosto. El segundo y tercero han recaído en “Reflejo”, de Miguel Marqueta y “Paisaje”, de Juan Ruiz, que han recibido los premios patrocinados por las empresas Ecomputer y Somontano Natural.

Los miembros del jurado integrado por representantes de AFIB, Fotoactiva y Comité Directivo de Ferma han seleccionado treinta obras entre las doscientas, de setenta autores, procedentes de Barbastro y la comarca del Somontano. En otras categorías, la obra “Transformación” de Araceli Buil (Foto Nosotros) ha sido galardonada como “Mejor Fotografía del Somontano”. La autora es natural de Coscojuela de Fantova, reside en Barbastro, tiene mucha experiencia y ganó el primer premio del concurso hace dos años.

Los premios restantes han sido para las obras “Una larga espera”, de Nacho Pardinilla, autor de numerosas fotografías en publicaciones de la Comarca de Somontano; “Ovejas posando”, de Jesús Cardiel como la “fotografía más simpática” y “Argensola”, de Teresa Rapún, autora de la “Mejor fotografía de Barbastro”. El premio a la Mejor Fotografía Ferma ha quedado desierto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: