El Aquarium de Roquetas de Mar organiza una exposición de fotografía submarina

immagine

ALMERÍA.- El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, ha organizado una muestra de fotografía submarina, que se puede contemplar en su sala de exposiciones. Actualmente se pueden ver 44 instantáneas realizadas en arrecifes de coral del Mar Rojo donde se pueden apreciar las características de este ecosistema marino al igual que se perciben detalles de las especies más llamativas y coloridas de dicho ecosistema, muchas de la cuales se encuentran en el interior del Aquarium. El fotógrafo almeriense Juan Antonio Fernández Narciso es el autor de estas espectaculares imágenes submarinas.

De este modo, los visitantes del Aquarium tienen un aliciente añadido para pasar un rato divertido a la par que aprenden más sobre los distintos ecosistemas marinos así como sobre las especies animales o vegetales que los conforman. La sala de exposiciones, situada en la antesala del centro lúdico, irá cambiando su contenido de forma periódica. La temática y los autores irán sucediéndose a lo largo de todo el año. La muestra permite al visitante disfrutar de este arte, a la vez que empezar a saborear la belleza marina que encontrará dentro de las tres salas que contempla el Aquarium de Roquetas de Mar.

Tras las vacaciones de navidad muchos colegios de distintas partes de Almería y provincia han comenzado a realizar visitas en grupo para conocer las distintas actividades que el Aquarium tiene preparadas durantes todo 2007, y todos se están retratando en la sala de exposiciones. El horario de invierno que estará vigente hasta el mes de mayo es de 10 a 14 horas de martes a viernes; de 11 a 20 horas, sábados, domingos y festivos; y los lunes permanecerá cerrado. Las visitas al Aquarium de Roquetas es un oportunidad inmejorable y única para adentrar a los niños y mayores en un mundo que jamás habían imaginado.

Salas

El Aquarium se ha diseñado de manera que representa a través de todas sus salas el ciclo del agua. La primera es la Sala Tropical, donde hay representado un río tropical del Amazonas, con el nacimiento del agua desde una cascada, curso medio y curso bajo, incluyendo lechos de manglares y la vida asociada a cada etapa del río.

Una vez visitada la Sala Tropical, nos adentramos en el Oceanario, un enorme tanque de agua marina en el que se podrá observar a las especies más impresionantes y enigmáticas del mar: los tiburones, como el tiburón toro, tiburones grises, tiburones leopardo, tiburón nodriza, tiburón de puntas negras, dentones, serviolas, águilas marinas, pastinacas, entre otros.

Y por último, la sala Mediterráneo, donde se representa la vida de nuestro mar, en la que se podrá ver más de cerca a las especies que nos son más cercanas: doncellas y fredis sobre un lecho de Posidonia, congrios y morenas en una pared de rocas, meros, centollos y pulpos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: