Muestra de fotografía en Lomas

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Los vecinos de Lomas podrán disfrutar de una exposición fotográfica a cargo de la artista local Patricia Dreise, en la cual se podrán ver 28 obras. “Este año prima lo abstracto, lo que está a simple vista pero no se ve”, señaló la fotógrafa a Info Región.
Hasta marzo se podrá disfrutar de una muestra de fotografía llevada a cabo por Patricia Dreise, que se expone de lunes a viernes de 8 a 14 en el Salón de la Tesorería Municipal de Lomas de Zamora ubicada en Manuel Castro 256.
La muestra, organizada por la Dirección de Cultura y Educación, consta de 28 fotografías que, a diferencia del año pasado, que se trataban de paisajes de toda Argentina y Chile, en esta oportunidad prima lo simbólico.
“Este año quise hacer algo más abstracto. Trabajé con sombras, reflejos, imprecisiones. Esta vez quise tener una mirada distinta, así que plasmé lo que en realidad está a simple vista pero nunca miramos”, expresó Dreise en diálogo con Info Región, quien agregó: “Durante toda la década del `90 trabajé con desnudos, el año pasado con paisajes. En esta oportunidad tenía que hacer un cambio”.
Dreise es profesora del taller libre y gratuito que se lleva a cabo en Suipacha 68, en la localidad de Turdera, y en Sáenz, en Lomas. Pero la fotógrafa tiene una larga trayectoria como profesional.
Esta artista local inició su carrera en 1976 como autodidacta, pero a los pocos años comenzó a realizar cursos de fotografía en la Escuela de Arte Nº 1 de Esteban Echeverría con Oscar Ochoa de la Maza.
Ya en 1985, recibió el nombramiento de Docente en Asistencia Técnica y Dirección de Fotografía por parte del Departamento de Asistencia Técnica, Promoción y Extensión Cultural de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Escuelas. En ese mismo año, realizó el curso de Asistente Técnica en Cinematografía en el Departamento de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata.
En tanto, también desempeñó su profesión en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Allí, de 1986 a 1988 colaboró y participó en las Iº, IIº y IIIº Jornadas de Comunicación Publicitaria y fue ayudante de cátedra de las materias Redacción Publicitaria y Producción Audiovisual. Además, durante ese período, creó el Curso Básico de Fotografía dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.
En 1994 organizó y dirigió el Primer Salón Anual de Fotografía Artística de Lomas de Zamora auspiciado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Federación Argentina de Fotografía.
En todos estos años Patricia Dreise ha participado tanto en muestras individuales como colectivas, a la vez que obtuvo premios en distintos concursos y salones nacionales. Actualmente, sigue dedicándose por completo a la fotografía, utiliza los conocimientos adquiridos para un mejor desarrollo tanto de los procesos de laboratorio como los aspectos comunicacionales de la imagen.
Para más información sobre esta muestra de esta reconocida fotógrafa local, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora, de lunes a sábado de 8 a 18 y domingos de 15 a 17, o bien comunicarse al teléfono 4239-9700.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: