Fotografía histórica y actual enriquecen un programa itinerante muy bien acogido





Fotografía histórica y actual enriquecen un programa itinerante muy bien acogido




HUESCA.- La oferta cultural de la DPH tuvo el año pasado una importante respuesta de público, que fue valorada por el diputado Luis Gutiérrez, especialmente en lo que se refiere a exposiciones itinerantes en la provincia “que suponen un gran esfuerzo, y tienen una gran acogida en los municipios”.

En el año 2006 fueron 14 las exposiciones que pudieron verse en la sala de la Diputación de Huesca. Entre todas registraron 37.669 visitantes, de los que unos 25.000 se acercaron a ver las fotografías de Signos de la Imagen. Las ocho colecciones itinerantes fueron vistas por miles de personas, destacando las cinco mil que pasaron por el recinto de Pirineos Sur. Otras actuaciones de esta entidad contemplan el préstamo a otras instituciones y la exposición de obra en salas de otras entidades.

Por lo que se refiere a las exposiciones itinerantes, el programa del año pasado se ha enriquecido con cuatro nuevas ofertas, hasta un total de once. Una de las nuevas es “Deseo de geografías. El excursionismo y el origen de la fotografía en la provincia de Huesca”. El material procede de la última edición de “Signos de la imagen”, y recoge los primeros pasos de esta técnica en la provincia, a través de fondos de la Fototeca de la DPH. Los mismos fondos integran la serie de fotografías estereoscópicas de Feliciano Llanas que pudo verse también en Signos de la Imagen en Huesca y se ofrece ahora en itinerancia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: