Danza sin movimiento en el MNBA


Una exposición que coincide con la visita de la coreógrafa alemana Pina Bausch es la instalada en Museo Nacional de Bellas Artes, donde el público podrá apreciar un registro fotográfico de famosas compañías de danza y una serie de videos de la disciplina.



lanacion.cl

Santiago es el primer destino fuera de Alemania de “Tiempo Retenido, Imágenes de danza”, una exposición de 50 fotografías de artistas germanos, más una serie de instalaciones de video, abierta al público desde el 20 de diciembre en el ala sur del Museo Nacional de Bellas Artes.

Las imágenes presentadas son un registro de famosas compañías de danza como Sasha Waltz y Wlliam Forsythe. La muestra itinerante es presentada de manera exclusiva por C/O de Berlín y actualmente visita nuestro país gracias al Goethe Institute.

“La danza se ocupa, como ningún otro tipo de arte, de la ausencia de gravedad, y la fotografía logra representar esto como instantes. Con las películas sobre la danza, esperamos ver una posibilidad de presentar todo el espectro y el desarrollo de la danza- teatro en Alemania”, explica Reinhard Maiworm, director del Goethe Institute.

La exposición coincide con la visita de la coreógrafa alemana Pina Bausch, el personaje de mayor renombre en el ámbito de la danza contemporánea a nivel internacional, y que está en Chile para inaugurar las semanas culturales de Alemania y participar en el “Santiago a mil”.

En la sección videos, algunos títulos que se pueden encontrar son “La aguerrida Danza escénica de Johann Kresnik”, otro de los coreógrafos de élite, junto a Pina Bausch. En el registro audiovisual además se puede apreciar a la misma Bausch en la presentación titulada “Café con Pina”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: