Lo bello y lo triste

Cultura presentará, desde este mes y hasta abril, en Portugal y Alemania, una representación del arte cántabro a través de cincuenta obras de diecisiete creadores

Bajo el epígrafe ‘Lo bello y lo triste. Arte contemporáneo en Cantabria’, la Consejería de Cultura ha diseñado en este último tramo del Año Jubilar Lebaniego un proyecto expositivo que llevará una significativa representación de la plástica regional a dos países europeos: Portugal y Alemania.

La exposición reunirá una importante selección del arte contemporáneo de Cantabria a espacios de Lisboa y Frankfurt, en el contexto del Año Santo Lebaniego. La Consejería de Cultura, que ha promovido conciertos, conferencias, exposiciones y otros eventos culturales desde el pasado mes de abril de 2006, con el objetivo de «dar a conocer las potencialidades culturales y económicas de Cantabria», ha decidido dar un paso más en la proyección internacional con esta doble comparecencia. La cita está configurada por 50 obras de grandes formatos, mayoritariamente pinturas, aunque se incluirá la exhibición de fotografías, collages, esculturas y vídeos. Se trata de obras recientes en la mayoría de los casos que muestran el momento creativo actual de sus autores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: