Botnia se construye sobre el "amanecer más bello

Una fotografía de las costas de Uruguay donde hoy se levanta la planta de celulosa obtuvo en 2003 el premio al “mejor amanecer del mundo”. Su autor explicó que la imagen se destaca por no presentar “ningún objeto que no fuera natural”



El mejor amanecer del mundo

En el 2003, una fotografía de las costas del río Uruguay, donde hoy se levanta la planta de celulosa de la empresa Botnia, ganó el primer premio en un concurso sobre el mejor amanecer del mundo.

Según el autor, Horacio Gutiérrez la imagen capturada en la playa Ñandubaysal, se destaca por no presentar “ningún objeto que no fuera natural”.

“Delante de mi cámara no había ningún objeto que no fuera natural y la foto se eligió a sí misma. El lugar es en una playa del Río Uruguay y con lo que hay a la vista alcanza para sentirse artista aunque sólo sea por un momento.”, explicó Gutiérrez para el sitio BBCMUNDO

Además, el argentino asegura “haber tenido la suerte de estar en ese lugar en un momento especial”.

En la imagen (vea adjunto), tomada a 15 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú, se puede apreciar al imponente sol apareciendo entre las nubes en el horizonte, bien definido por el río. Al fondo, se vislumbran las mismas costas de Uruguay, que en la actualidad despiertan polémica por la instalación de las plantas de celulosa.

La fotografía se impuso con el 27,53%, entre un total de 2811 votos, sobre otras imágenes tomadas en Cuba, Venezuela, País Vasco, Brasil, El Salvado, Guatemala, México, España y entre Kuwait e Irak, entre otras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: