Un ‘germinador’ de arte y cultura





Los realizadores de

Los realizadores de “El germinador” muestran las expresiones artísticas de la comarca.
Click para ampliar

PATAGONES (AV).- Hoy a las 20:30, en La Casa de la Cultura de Carmen de Patagones, el programa televisivo de cable local “El Germinador. Arte & cultura.” celebra el cierre de su primer ciclo de vida con una exposición integral.

El evento contará con proyecciones de compilados de los programas emitidos en pantalla gigante, bandas en vivo, danzas y una muestra artística de los distintos personajes que participaron de esta primera etapa del ciclo.

“El Germinador. Arte & cultura” se emitió desde septiembre y durante trece episodios, más una última repetición de los mejores momentos, presentó a personajes y artistas de la región, y trabajó en la construcción de un espacio audiovisual que problematiza la identidad de la comarca Viedma- Patagones a través de estas historias de vida.

El ciclo cubrió un primer encuentro con la escultura y las artes plásticas, la fotografía, el teatro, la danza, el diseño, la música y la comunicación audiovisual, entre otras cosas.

Sus realizadores -Diego Carriqueo, Facundo Beltrán y Juliana Firpo- rescatan la importancia de generar nuevos espacios. “La zona no escapa a lo que ha pasado en todo el país, de lo que ha sido una década devastadora del espacio para el arte. Pero el arte, precisamente, surge de eso. En las crisis, surge más”, comentaron a “Río Negro”.

Mediante una propuesta innovadora, este proyecto audiovisual pretende además, constituirse en un registro documental de un momento sincrónico del movimiento cultural y artístico del Valle Inferior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: