«La fotografía exige estar al día, sobre todo con la técnica digital»

TOÑO GUERRA

FOTÓGRAFOEN TRES MINUTOS>«La fotografía exige estar al día, sobre todo con la técnica digital»
Benaventano de 23 años, Toño Guerra es el ganador del primer premio de fotografía Jóvenes Creadores Vanguarclasidia, convocado por Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castsilla y León.

-¿Desde cuándo es fotógrafo?

-Profesional desde hace poco, hace año y medio. Trabajo como reportero desde hace unos meses, aunque hace muchos años que me gusta, por lo que decidí que estudiaría Imagen en Salamanca, hace tres años. Hoy soy técnico superior en Fotografía.

-¿Con qué fotografía ha ganado su primer premio?

-Es un retrato artístico, un desnudo femenino.

-¿Qué tenía de particular la fotografía para lograr ese galardón?

-Es un poco surrealista, está hecha en tono verde y tanto la cabeza como el cuerpo de la mujer está cubierto de hojas.

-¿Cuál ha sido la cuantía del premio?

-Han sido 1.500 euros.

-¿A qué los destinará?

-A la compra de material, que me hace falta; en concreto, objetivos.

-¿Es una obsesión de los fotógrafos renovar conti nuamente sus equipos?

-No es una obsesión, pero es cierto que si no cada año, cada cierto tiempo tienes que adquirir nuevas cosas y más cuando trabajas en digital.

-En la actualidad trabaja como reportero en un periódico. ¿Es el tipo de trabajo que le gusta o preferiría profesionalizarse en otra rama de la fotografía?

-Me gusta mucho lo que estoy haciendo, también porque te deja tiempo libre para hacer otras cosas, aunque en un futuro sí que me gustaría trabajar en la fotografía artística. Pero por ahora no me pongo metas.

-¿Para cuando una exposición de fotografía en su tierra?

-No lo sé, tengo ya fotos pero poco a poco.

Leave a Reply

