El Colegio Oficial de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (ICATF) ha convocado su I Certamen de Fotografía Justicia y Sociedad

Cartel de la iniciativa. / DA

La iniciativa cultural de esta institución profesional ha sido definida con el objeto de valorar, promocionar y potenciar los temas relacionados con la abogacía, en particular, y los ámbitos de la justicia y las relaciones de ésta con la sociedad, en general.

En este concurso podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales que cumplan el único requisito de ser mayores de edad. Los trabajos deberán presentarse hasta el 31 de marzo de 2007 y las bases, en su versión íntegra, se pueden descargar del portal en internet del Colegio, en la dirección http://www.icatf.es.

Justicia y sociedad

La temática elegida para esta convocatoria pública se basa en la incidencia de la justicia en la propia sociedad; en la actitud de los justiciables en su relación con la justicia; en la proliferación de los casos de violencia de género, con sus protagonistas sociales y jurídicos; en las expresiones de los inmigrantes ante los primeros trámites judiciales.

También se valorará el trabajo gráfico que contemple la labor diaria de los administradores y agentes del ámbito judicial; la expresión de los condenados y de los absueltos; la vida en las prisiones.

En definitiva, el certamen se ha concebido para valorar cualquier imagen en la que se pueda identificar claramente los dos aspectos de referencia del certamen, el binomio justicia-sociedad. Las bases del concurso estipulan que cada fotógrafo podrá presentar un número mínimo de cinco imágenes y un máximo de 10. Estas creaciones podrán ser en color o en blanco y negro, y siempre debe tratarse de trabajos originales, inéditos; esto es, que no hayan sido presentados anteriormente a otras convocatorias.

Los premios serán otorgados a series de fotografías y habrá cuatro categorías: 1º premio: 650 euros; 2º premio: 450; 3º premio: 250 y 4ª premio: 100. Además, a los autores de las obras seleccionadas se les hará entrega de una placa.

Las obras premiadas, más las que el jurado seleccione fuera del lote de los cuatro galardones, formarán parte de una exposición que organizará el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: