Nuevos proyectos alientan los sueños de una ciudad

Quieren ampliar la oferta de carreras universitarias


CONCEPCION.- Aguilares aspira a consolidarse como “polo cultural del sur”. La extensión universitaria que viene instrumentando la UNT en el municipio, es el motor de esa política que hoy concentra en las distintas carreras a unos 2.000 estudiantes del medio y otras ciudades. La cifra incluye a los que cursan la Licenciatura de Educación Física en el Instituto de Enseñanza Superior (IES), implementada a través de un convenio con la Universidad estatal. La UNT ha instalado filiales de las carreras de artes plásticas, de enfermería, de trabajo social, y del Instituto Técnico.
“El municipio realiza un esfuerzo importante en el afán de contribuir a la consolidación de todas las dependencias universitarias que se lograron a través de los años. Queremos avanzar con la obtención de nuevas carreras como la de fotografía y música. Van a ser de un gran valor para muchos jóvenes que quieren carreras con salidas laborales seguras”, dijo el intendente Agustín Fernández. “La educación superior es una herramienta poderosa para lograr el desarrollo que anhelamos para nuestra ciudad y todo el interior de la provincia”, agregó.
“El nuestro es un aporte que beneficia a estudiantes de ciudades y pueblos rurales que, sin las carreras en marcha, jamás podrían seguir un estudio universitario”, añadió. La intendencia, según informó Fernández, cedió para la Facultad de Artes un edificio ubicado en San Martín al 200. También contribuye con la ampliación de la Escuela de Enfermería y la construcción del Instituto Técnico.
“La universidad beneficia a cientos de jóvenes del sur tucumano, al implementar carreras que antes se concentraban sólo en la capital -dijo la estudiante Eugenia Díaz-. Para mí, representa la posibilidad de ser una profesional con aspiraciones a tener una vida digna. Los tiempos han cambiado. Sin una capacitación elevada, no se puede pretender un trabajo rentable”.
Los beneficios de la universidad también llegan al municipio con las actividades culturales que se despliegan anualmente en el Centro Cultural “Ricardo Rojas”, que cuenta con una de las más modernas salas de teatro del interior. (C)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: