Arrillaga logra el primer premio del concurso internacional de fotografía Objetivo Abierto

El concurso está organizado por la Generalitat valenciana. La fotografía premiada se titula La mano de la esperanza.

ELGOIBAR. DV. Las buenas noticias se le acumulan a Eduardo Arrillaga en este final de año. A la satisfacción por la apertura en la Casa de Cultura de la exposición fotográfica sobre la situación de los niños de la calle de la República Dominicana y a la excelente acogida que ha tenido el libro con fotografías de Arrillaga que, sobre este mismo tema, ha publicado la Fundación Haurralde, se le tiene que añadir ahora el primer premio del Concurso Internacional de Fotografía y Cooperación al Desarrollo Objetivo Abierto-Solidaria 2006 que organiza la Generalitat de Valencia.

La fotografía, que le ha hecho acreedor de los 3.000 euros con los que está dotado el primer premio, lleva como título La mano de la esperanza. Se trata de una instantánea que se puede contemplar en la muestra de la Casa de Cultura, y en la que se observa como la mano de un adulto ayuda a un niño a escribir sus primeras letras con una tiza en una pizarra.

Eduardo Arrillaga no podía ocultar su satisfacción por este premio, aunque reconocía sentirse un poco abrumado por el aluvión de buenas noticias vinculadas a su trabajo sobre los niños de la República Dominicana que estaba recibiendo estas últimas semanas.

«Mi objetivo era dar a conocer la situación de los niños de la calle de la isla caribeña y tratar de concienciar a la gente para que se implique en su ayuda, pero las reacciones que está generando tanto la apertura de la exposición, como la publicación del libro y el premio de la Comunidad Valenciana ahora están superando las expectativas que nos habíamos hecho», señaló el fotógrafo elgoibarrés.

Votación popular

Objetivo Abierto-Solidaria 2006 presenta como peculiaridad el importante papel de los espectadores a la hora de elegir las fotografías premiadas. En una primera fase, se monta una exposición con las imágenes presentadas a concurso y, con ellas, se organiza una muestra itinerante por los pueblos y ciudades de Valencia en la que los espectadores votan por aquellas que consideran mejores. Tras seleccionar a las más votadas, un jurado especializado es el encargado de determinar cuáles serán premiadas. Este año, la ganadora ha sido La mano de la esperanza, de Eduardo Arrillaga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: