400.000 euros para incentivar a los jóvenes artistas de la región


S.R.N. / TOLEDO
Un total de 400.000 euros repartidos en once modalidades es lo que invertirá el Gobierno regional en 2007 para incentivar y premiar las creaciones de los jóvenes artistas de la región.


La directora general de Juventud, Esther Padilla, presentó ayer en Toledo la XIIconvocatoria del Certamen ‘Jóvenes Artistas’, que como novedad este año incluye una modalidad más: el teatro, que se suma a las de artes plásticas, cómic e ilustración, fotografía, música clásica, pop-rock, otros estilos musicales, poesía, relato, dirección de cortometrajes y danza.


Esther Padilla explicó que cada una de estas modalidades tiene tres premios, un primero, dotado con 3.000 euros, un segundo, con 2.000, y un tercero, con 1.000. Además, todos los participantes podrán solicitar una ayuda de hasta 6.000 euros para especializarse en su formación artística, para crear una obra nueva o desarrollar alguna actividad relacionada con las modalidades del Certamen.


La solicitud de participación podrá presentarse hasta el próximo 9 de febrero de 2007 en las delegaciones provinciales de la Junta de Comunidades.


Los requisitos para poder participar son tener una edad comprendida entre los 16 y los 35 años y ser residente en Castilla-La Mancha.


Los documentos que se deben presentar son fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento si se es residente, el currículum artístico y una documentación específica que depende de la modalidad por la que uno se presente.


Para más información se puede llamar al 012 o a la Dirección General de Juventud.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: