Una exposición acoge las mejores instantáneas de la flora y fauna regional

La madrileña María Elena Díez consigue el premio al mejor conjunto de fotografías del mismo autor La muestra se podrá visitar en el centro cultural Cronista Herrera hasta el próximo día 13 de enero

María Elena Díez del Corral García, de la localidad madrileña de Galapagar, ha resultado la ganadora del premio al mejor conjunto del mismo autor del concurso fotográfico Flora y Fauna en Castilla y León organizado por la Asociación Cultural Peña La Plaga y fallado el pasado fin de semana. El concurso entiende como mejor conjunto el grupo de fotografías sobre un mismo tema o especie, ya sea de fauna o de flora. En este caso las protagonistas fueron las aves.

Este galardón está dotado con 400 euros y trofeo piña de bronce, el mismo que recibirán los premios a las mejores fotografías de flora y fauna, pero con un cambio en el premio económico, que desciende hasta 300 euros cada uno. La mejor fotografía de flora ha sido, según el jurado, la de Raúl Gómez Antón, de Valladolid, mientras que la de Fauna ha recaído en Javier Coso Callejo, de Camarma de Esteruelas en Madrid.

El jurado que falló los premios se reunió el pasado fin de semana y estuvo formado por el concejal de Cultura Eduardo Marcos, como representante del Ayuntamiento, entidad patrocinadora del certamen, José Luis Pérez Criado, representante de la peña organizadora y a su vez guarda forestal, Teodoro Marcos, fotógrafo, Juan Martín Simón, concursante y premiado en distintas ocasiones en este mismo certamen, además de un especialista destacado, Tomás Marcos Magdaleno, especialista en micología y flora regional, Francisco García Domínguez, especialista en fauna y Javier Senovilla Herrero.

Desde la organización del concurso fotográfico también se elige un segundo premio, dotado con la cantidad de 200 euros y una placa, que en esta ocasión ha sido para Gonzalo Castor Rodríguez, de Galapagar (Madrid) y un tercero, consistente en la entrega de 120 euros y una placa, que recayó en Juan Antonio Medina, de la localidad vallisoletana de Cuaresma.

Finalmente y con motivo de aumentar y premiar la participación de los habitantes de la localidad, cada año se falla un premio a la mejor fotografía de autor cuellarano, que en esta ocasión ha ido a parar a manos de Francisco García Arranz.

El concurso ha acogido finalmente un total de 47 participantes de distintas regiones del país. Con una selección de fotografías se ha montado una exposición que se podrá visitar en el centro cultural Cronista Herrera de Caja Segovia hasta el próximo 13 de enero, cuando tendrá lugar la entrega de premios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: