Epson entrega los premios de su I Concurso de Fotografía Digital


“Mi vida, mi acera” del fotógrafo Orlando Miranda ha sido la obra que ha recibido el primer premio del I Concurso Epson de Fotografía Digital dotado con 10.000 euros. La buena acogida que ha tenido la primera convocatoria de este concurso ha llevado a que Epson ya tenga sus miras puestas en una segunda edición.

El Museo Thyssen de Madrid ha sido el marco escogido por Epson para acoger la ceremonia de entrega de estos galardones con los que la compañía busca premiar la creatividad de aquellas personas que realicen fotografías digitales. La calidad y la originalidad de las creaciones han sido dos factores muy tenidos en cuenta a la hora de elegir las fotografías premiadas.

En esta ocasión, el fotógrafo asturiano Orlando Miranda se ha alzado con el primer premio dotado de un diploma acreditativo y 10.000 euros. En el segundo puesto, la obra “Black” del barcelonés Xavier Valls, ha recibido su correspondiente diploma acreditativo y los 5.000 euros correspondientes. El tercer premio lo han compartido dos obras, “El pastor del miedo”, de Fernando Álvarez, y “La niña y la estatua”, de Fernando Palomo. Ambas creaciones han sido reconocidas con un diploma acreditativo y 2.500 euros cada una.

Además, Epson también ha querido premiar la calidad de otras cinco obras que han recibido cinco accésits de 1.000 euros cada uno, así como otros cinco accésits de otros 1.000 euros en producto fotográfico de Epson para otras cinco obras.

Durante el acto de entrega de los premios, Juan Coromines, country manager de Epson Ibérica, ha hecho un balance positivo de los resultados de esta primera convocatoria que ha tenido carácter nacional, con temática libre y, con los únicos requisitos de que cada persona enviara un máximo de 3 fotografías impresas, en formato desde 10×15 hasta A3 y que estuviera impresa con equipos de Epson.

“Desde Epson expresamos nuestra gran satisfacción ante la gran acogida de la primera edición de estos premios, algo que queda patente con las más de 6.000 fotografías recibidas de 3.000 participantes”, ha destacado Coromines.

Asimismo, el responsable también ha destacado la gran calidad de las obras presentadas, por lo que, ante tan positiva respuesta, Epson ya está trabajando en la preparación de la segunda edición de estos galardones.

Para decidir cuáles serían las obras premiadas, el concurso ha contado con un jurado compuesto por el director general de Epson Ibérica, Juan Coromines, los fotoperiodistas Pepe Baeza y Manuel López, la fotógrafa que recibió Premio Nacional de Fotografía 2005, Ouka Leele, el fotógrafo Javier León, el presidente de Sonimagfoto, Enric Galve, y la experta en arte, Rosina Gómez-Baeza.

20/12/2006 Encarna González

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: