El premio Alfons Roig a una carrera desaparece y se amplía el número de becas artísticas

La XXI edición de las Becas Alfons Roig de la Diputación de Valencia presentarán un nuevo formato, ya que los premios se han reducido a dos-uno destinado a artistas que trabajen en España y otro para proyectos en el extranjero- pero han aumentado su dotación global hasta los 36.000 euros. Además, a las tradicionales disciplinas de pintura, escultura y dibujo, se incorporan los géneros de fotografía y nuevas tecnologías y se ha decido elevar la edad máxima para participar en la convocatoria de los 35 a los 40 años.

Estas son las novedades más destacadas de los Becas Alfons Roig de Artes Plásticas y Visuales 2007-2008, que pretenden «reformular» este prestigioso certamen para adaptarlo a la actualidad y reforzar su papel de «impulso y reconocimiento a los artista noveles valencianos», según señaló ayer el diputado de Cultura de la corporación provincial, Vicente Ferrer.
Desaparece así el Premio Alfons Roig de Arte Contemporáneo, que reconocía una trayectoria y que para los responsables de la Diputación de Valencia había perdido su sentido después de que en 2001 la Generalitat instaurara el Premio de Artes Plásticas que distingue toda una carrera. Su desaparición abre ahora un interrogante ya que muchos de los artistas que consiguieron el Alfons Roig han fallecido o pese a su prestigio no han sido reconocidos por la Generalitat.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: