Alianza de Google y la NASA para acercar el espacio a los internautas

Gracias al acuerdo se podrá seguir en tiempo real la actividad de la ISS .-Mapas tridimensionales de la Luna y Marte, a golpe de ratón

EFE – San Francisco (EE UU) – 18/12/2006

La NASA y el buscador de internet Google han anunciado un acuerdo que, entre otras cosas, pondrá al alcance del ratón buena parte de la gigantesca colección de imágenes y datos de la agencia espacial estadounidense.

oogle no conocen límites, ni siquiera los del espacio exterior, o al menos eso parece desprenderse de un acuerdo con el que el buscador estrella de internet quiere extender sus tentáculos donde nunca lo hicieran ninguno de sus rivales. Se trata de una colaboración que permitirá a los internautas ver en las pantallas de sus ordenadores mapas tridimensionales en alta resolución de la Luna y Marte a partir de la tecnología de Google Earth.

El acuerdo también incluirá la posibilidad de seguir la Estación Espacial Internacional y las actividades de los transbordadores espaciales en tiempo real, o acceder a información sobre pronósticos meteorológicos. La iniciativa no se limita a fusionar los datos de la NASA en las aplicaciones de Google.

Acercar el trabajo de la NASA

Otros proyectos, sobre los que por el momento no se han dado más detalles, se refieren a la interacción entre humanos y ordenadores e incluso misiones conjuntas. En palabras del administrador de la NASA, Michael Griffin, se trata de un pacto que pronto permitirá que los internautas “experimenten un vuelo virtual sobre la Luna o los cañones de Marte”. “Esta innovadora combinación de tecnología de la información y ciencia espacial hará que el trabajo de exploración espacial de la NASA esté accesible para todo el mundo”, según palabras de Griffin.

Mientras tanto, el director de desarrollo de negocios estratégicos de Ames, Chris C. Kemp, recordó que la NASA dispone de más información sobre nuestro planeta y el universo que ninguna otra entidad en la historia de la humanidad y, sin embargo, a pesar de que buena parte de estos datos son de dominio público, están muy dispersos y son difíciles de encontrar y de comprender. Esta es la especialidad de Google. Después de todo, el proyecto espacial no es tan ambicioso si se compara con su biblioteca virtual, que incluye el escaneo de millones de libros de todo el mundo, Google Maps o el espectacular Google Earth.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: