Nueva muestra en el Soto




domingo, 17 diciembre 2006

La exposición “Un mundo, varios puntos de vista. Encuentro con fotógrafos notables: Mágnum-Venezuela” se abre hoy en el Museo Soto

Image
Este domingo a las 11:00 de la mañana se abre una interesante exposición de carácter internacional

La exposición Un mundo, varios puntos de vista. Encuentro con fotógrafos notables: Mágnum-Venezuela; promete una mirada según las diferentes percepciones de hombres que han dedicado parte de sus vidas a mostrar el mundo.

El Ministerio de la Cultura, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, la Fundación Museos Nacionales y la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en el marco de la I Bienal Internacional de Fotografía, unen sus esfuerzos para exponer el importante trabajo fotográfico de 33 creadores representadas en 126 obras que integran la muestra que se inaugurará en la Sala Múltiple del Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar.

Mágnum, una de las agencias más importante del mundo que cuenta con un fondo superior a 200 mil fotografías y donde participan los más prestigiosos fotógrafos del planeta, algunos de ellos conforman la muestra. Robert Capa, intrépido reportero de guerra funda en el año 1947 la famosa agencia Mágnum Photos con Henri Cartier-Bresson, David Seymour y George Rodger, personas que compartieron con él su amistad.

Talento innato
Entre los fotógrafos invitados, podemos mencionar a Abbas, Esso Álvarez, Christopher Anderson, Ricardo Armas, Bruno Barbey, Werner Bischof, Rodrigo Benavides, Bárbara Brándli, Antonio Briceño, Luis Brito, René Burri, Robert Capa, Joaquín Cortés, Bruce Davindson, Gorka Dorronsoro, Federico Fernández, Roberto Fontana, Paolo Gasparini, Ricardo Gómez-Pérez, Ramón Granda, Jean Herrera, Ricardo Jiménez, Rafael Lacau, Luis Lares, Ramón Lepage, Alex Majoli, Steve McCurry, Vladimir Marcano, Susan Meiselas, Edgar Moreno, Jesús Ochoa, Gilda Pérez, Alelis Pérez Luna, Georgui Pinkhassov, Miguel Río Branco, George Rodger, Sebastiâo Salgado, Ferdinando Scianna, Vladimir Sersa, Alec Soth, Chris Steele-Perkins, Guillermo de Yavorsky y Alex Webb.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Tomás Rodríguez Soto, quien expresa “Es precisamente la multiplicidad de visiones frente al mundo, las distintas miradas sobre sus hombres, sus paisajes y lo que acontece en el planeta el tema central de la exposición Un mundo, varios puntos de vista. Encuentro con fotógrafos notables, la cual reúne, en un diálogo, a un grupo de fotógrafos de la prestigiosa agencia internacional Mágnum Photos junto a una serie de autores venezolanos de diversas generaciones para ofrecer un calidoscopio de imágenes que nos permiten ver la realidad a través de la sensibilidad de cada uno de ellos”.

Invitación abierta
La invitación es para todo el público en general a disfrutar hoy a las 11:00 de la mañana, de una interesante exposición de carácter internacional, la cual estará hasta mediados del mes de abril de 2007.

También continuará la exitosa programación de Navidad en el Soto 2006 con la presentación de la Coral CVG dirigida por el profesor Ricardo Donado y conformada por un grupo de destacados coralistas. Luego estará participando en la clausura del programa Cuerdas en seis, agrupación guayanesa dirigida por David Hurtado. Sin duda alguna, la oportunidad perfecta de compartir en familia en los cálidos espacios del Museo Soto en un ameno domingo en un diálogo directo con las artes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: