Danza Congelada en el Tiempo

Una exposición itinerante de fotografía y video alemán desembarcará próximamente en Santiago…
“La fotografía de un movimiento es pérdida y ganancia al mismo tiempo. Una pérdida debido a que no puede reproducir el tiempo de un movimiento específico. La fotografía fragmenta el espacio y desparrama el tiempo. Lo que queda es la huella de luz reflejada en una superficie bidimensional y es un trozo el que se preserva. La fotografía de danza crea un instante congelado transformándose de esta manera en “artista”, en arte figurativo que si bien se “reproduce” sólo puede retener una fracción. La fotografía de danza muestra el cuerpo como una mezcla de tiempo y luz, como un movimiento imperceptible, viéndose confrontado con el ambivalente dinamismo y la dinámica de una fotografía instantánea”, señala el texto introductorio de la muestra “Tiempo Retenido. Imágenes de Danza” que, a partir del 20 de diciembre se podrá ver en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Presentada por el C/O Berlín The Cultural Forum for Photography y Goethe-Institut, la muestra cuenta con connotados fotógrafos germanos como Andrea Esswein, Dominik Mentzos, Agnés Noltenius, Vanessa Ossa, Joerg Reichardt, Bettina Stöß, entre otros, registraron con sus cámaras el trabajo de famosas compañías de baile como William Forsythe y Sasha Waltz.
Así, el espectador se hará una visión representativa de la unión entre la documentación y la autonomía artística. Siendo esta exposición una muestra concebida para itinerar, las fotografías y las instalaciones de video han sido exhibidas en Alemania exclusivamente en el C/O de Berlín, un foro cultural importantísimo en la escena cultural berlinesa, que impulsa y desarrolla proyectos de fotografía conceptual y estructuralmente innovadores, creativos e itinerantes, con el fin de –también- buscar oportunidades de negocios.
De ahí la oportunidad de apreciar esta innovadora exposición que más de algún inédito atractivo tiene.
Museo Nacional de Bellas Artes
Parque Forestal S/N

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: