Michigan en el lente

La nueva exposición fotográfica de Antonio Peschiera está presente en el Icpna de Miraflores. Michigan en el lente
La nueva exposición fotográfica del artista peruano Antonio Peschiera.
Dato
La exposición puede ser vista en la galería del Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste, 120). Va hasta el 14 de enero del 2007. La entrada es libre.

Michigan por primera vez en el Perú. El artista y cardiólogo de profesión Antonio Peschiera presenta la exposición fotográfica individual bajo el título de Michigan: cuatro estaciones, la cual consiste en sesenta y dos imágenes que registran la geografía, flora, fauna y algunos aspectos de la actividad humana de este pueblo de los grandes lagos norteamericanos.

Con ello, tal muestra puede remontarse en el autor a partir de su aprehensión por la fotografía, desde su infancia –a los diez años, para ser más específicos–, en donde “le dediqué mayor tiempo a este quehacer, gracias a que empecé a tener mayor sensibilidad desde el punto de vista estético”, expresó Peschiera, quien además pone en claro la realización de distintas tomas de imágenes en todos los países que ha visitado.

Por otro lado, con respecto a la selección del tema, Peschiera aseguró que fue un michigander por veintiocho años. “Me interesó plasmar en las fotografías los cambios dramáticos que atraviesan las diferentes estaciones de ese pueblo, pues son extremadamente marcadas”, aseguró el artista, para agregar que en total llegó a registrar mil quinientas imágenes del lugar, cantidad reducida a sesenta y dos, que es la exhibida en esta muestra.

Asimismo, el autor de Michigan: cuatro estaciones aseveró que ha escogido las fotografías que más representan las diferentes facetas de cada una de las estaciones. “Estas deben ser estéticamente ‘bellas’, ya que me interesa transmitir distintas actividades humanas, animales”, enfatizó el artista, expresando que sus muestras anteriores se remitían a paisajes y actitudes de gente en distintos pueblos, siendo este tema –el de las estaciones– empleado por vez primera en una exposición.

“Para algunas personas la profesión fotográfica no es considerada un arte, dicen que la cámara se encarga de crear la foto. Discrepo profundamente con esa opinión, pues si así fuese, entonces, ¿por qué la gran mayoría de personas son incapaces de registrar una buena imagen, aunque posea el mejor equipo fotográfico del planeta?”, puntualizó el fotógrafo.

Helen Chávez Zamora.
<
helius72@gmail.com>

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: