“La fotografía de estudio te permite innovar más”

N. AL QUTOB/ VALENCIA
Maria Jesús Valero.
cúando y por qué decidió abrir la tienda?
–Hace doce años, en la avenida Tres Cruces número 75. Decidí abrir el estudio porque desde muy pequeña me ha fascinado el mundo de la fotografía, observaba constantemente a las personas y sus expresiones. Dedicarme a ello siempre fue mi sueño.
–¿Qué servicios ofrece?
–Hacemos un poco de todo. Desde revelado para aficionados, tanto analógico como digital, a fotografía de estudio profesional y reportajes sociales. También realizamos enmarcación de cuadros y vendemos todo tipo de material fotográfico y de video
–¿Cuál es el más demandado?
–Hoy en día, el revelado de las cámaras digitales debido al “boom” de éstas en el uso doméstico. La gente también solicita mucho el reportaje social, que se realiza sobre todo en bodas y comuniones además de otros eventos.
–¿Qué servicio es el más innovador?
–Los servicios más innovadores que ofrecemos y que más llaman la atención son todos aquellos productos o soportes a los que se les incorpora una imagen, desde bolsos y camisetas a alfombrillas para el ordenador, calendarios y juegos como por ejemplo el parchís. Ahora que viene la Navidad, uno de los productos estrella son las cajas con la foto de la persona y las felicitaciones personificadas, un regalo muy personal y original.
–¿Qué tipo de fotografía permite desarrollar más la creatividad?
–La fotografía de estudio pues te permite innovar más, incorporar decorados, jugar con la luces y sombras. Es un trabajo muy personal donde pones mucho de tí mismo. En definitva la fotografía es un arte.
–¿Cree que los avances tecnológicos acabarán con la fotografía tradicional?
Yo creo que no. La fotografía digital se está imponiendo bastante en el mercado, pero la analógica tiene todavía una mayor calidad. Cualquier fotografía hecha por un profesional siempre va a tener esa magia a la hora de captar la expresión que mejor define a una persona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: